12 dic. 2025

¡Humo negro! Sigue el cónclave buscando al nuevo Papa

Este miércoles, la icónica chimenea de la Capilla Sixtina emitió humo negro, confirmando que los 133 cardenales electores no llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papa.

Screenshot_5.png

La fumata negra significa que las papeletas de la primera ronda de votación fueron quemadas pero que ninguno de los candidatos logró alcanzar los 2/3 de votos necesarios para ser electo.

Esta noticia generó reacciones inmediatas en la Plaza de San Pedro, con aplausos y gritos entre la multitud, reflejando la incertidumbre y la expectativa.

El proceso para encontrar al sucesor del papa Francisco continúa. Las votaciones se reanudarán mañana jueves 08 de mayo. Es posible que veamos otra fumata alrededor de las 10:30 AM, y si no hay resultado, posiblemente al filo del mediodía o al atardecer (16:30 PM) hora local paraguaya.

VER MÁS:
Volvían de una fiesta de graduación cuando fueron embestidas por un automóvil; el conductor quedó detenido
La joven de 17 años se recupera tras el impacto; la Policía analiza imágenes para identificar al responsable.
Este viernes 12 de diciembre se recuerda el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de Ciudad de México y también patrona de Telefuturo. La celebración tuvo lugar en el barrio Itá Ka’aguy de la ciudad de Fernando de la Mora.