14 sept. 2025

EL 911 REPORTA MÁS DE MIL LLAMADAS FALSAS POR DÍA

Las bromas y llamadas falsas, dificultan el trabajo del sistema 911. Desde la Policía Nacional advierten que se buscará identificar desde dónde provienen para establecer sanciones.

t75.jpg

El Crio. Rafael González, jefe del sistema 911, lamentó que existan personas mal intencionadas que interfieren con el trabajo de la Policía Nacional y agregó que están analizando establecer algún tipo de sanción para disminuir el problema.

“Estamos trabajando en un marco jurídico y una readecuación del sistema operativo que también podrá poner operativas a unas 800 cámaras y nos permitirá identificar mejor a los responsables de las llamadas”, manifestó.

El funcionario policial adelantó que se espera concluir la instalación del nuevo sistema para finales del mes y que este esté totalmente operativo para finales del año.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una joven embarazada sufrió un grave accidente de tránsito en la ciudad de Concepción, específicamente sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo y Médicos del Chaco. La mujer, que conducía su motocicleta, fue impactada por un vehículo de color rojo cuyo conductor salió repentinamente de su carril.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó un “lapidario informe” anual, señalando que la situación de los derechos humanos en Paraguay “no mejoró significativamente” durante el último año.
Se registró un accidente de tránsito y un joven de 23 años de edad falleció, en la ciudad de Itá. Según los primeros datos, la víctima fatal habría realizado un adelantamiento y terminó chocando de frente contra un camión de gran porte.