02 may. 2026

EGRESARON MUJERES AGENTES PARA EL GRUPO LINCE

Egresaron las primeras agentes del Grupo Lince que se desempeñarán, en primer momento, como instructoras en los cursos de capacitación para alistar a más mujeres. Orgullosas expresaron su satisfacción.

20220217064414-e1645093097672-600x360.jpg

Este miércoles tres mujeres del Grupo Lince culminaron la capacitación correspondiente y se convirtieron en instructoras con lo que podrán enseñar en los cursos dirigidos a mujeres y hombres dentro de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas.

Indicaron que anteriormente no se contaba con instructoras mujeres y ahora las nuevas egresadas trabajarán con otros que quieran ser parte de esta fuerza policial.

La suboficial segundo, Nancy Núñez, comentó que preparación que recibieron demanda un gran esfuerzo y en lo que refiere intensidad no hay diferencia con las de sus camaradas varones.

Por otro lado, resaltó su orgullo y satisfacción por se parte de la primera camada de instructoras, teniendo en cuenta el esfuerzo que tuvo que realizar principalmente en lo familiar.

''Vine de tan lejos, tuve que dejar mi casa y a mis padres, pero yo sé que ellos se siente muy orgullosos’’, expresó la mujer.

VER MÁS:
Un bombero de 21 años, identificado como Abel Antonio Duarte Núñez, fue asesinado de un disparo este lunes en la zona límite entre Ñemby y San Antonio, tras ser interceptado por desconocidos mientras regresaba a su hogar con su pareja.
Un vehículo terminó sobre el muro de protección del viaducto ubicado en la intersección de Santa Teresa y Madame Lynch, en la mañana de este sábado, alrededor de las 07:20.
La Policía Nacional detuvo a un padre y su hijo, identificado como Oliver Colmán, en el marco de la investigación por el robo a una concesionaria de vehículos vinculada al entorno del yerno del expresidente Horacio Cartes.