19 ene. 2026

EE.UU. PROHÍBE ENTRADA A ULISES QUINTANA Y SU ESPOSA

El Departamento de Estado de los EEUU informó este martes que prohíbe el ingreso a su territorio al diputado colorado Ulises Quintana y a su esposa, Mirtha Beatriz Fariña por participar en actos de corrupción.

Captura-de-pantalla-completa-06042021-135128-e1617731614288-600x360.jpg

La oficina del Portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado firmado por el secretario de Estado, Antony J. Blinken por el cual indica que el diputado de Alto Paraná, Ulises Quintana es considerado por la justicia de aquel país como “un corrupto significativo”.

La disposición señala que Quintana, durante su tiempo como diputado, “participó en actos que facilitaron la delincuencia organizada transnacional, socavaron el Estado de Derecho y obstruyeron la fe del público en los procesos públicos de Paraguay”.

“Esta designación se realiza bajo la Sección 7031 de la ley de apropiaciones 2021 del Departamento de Estado en Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados. Además de la designación de Quintana, también está designado públicamente su esposa Mirtha Beatriz Esperanza Fariña Velausteguiz. Esta acción hace que tanto Quintana como su esposa no son elegibles para ingresar a los Estados Unidos”, dice parte del comunicado.

VER MÁS:
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.
Un incendio de magnitud considerable se desató durante la noche, en un basural ubicado en el barrio Santa Librada de la ciudad de Asunción. Ante la intensidad, varias compañías de bomberos tuvieron que acudir al sitio.
Se confirmó esta madrugada la triste noticia del fallecimiento de don Quemil Yambay, una figura icónica de la cultura y la música paraguaya. Hilda Yambay mencionó que su padre luchó ''como un guerrero’’ hasta el último momento.