09 may. 2026

EE.UU. DA A CONOCER NUEVA LISTA DE “SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTOS”

El gobierno de Estados Unidos realizó una nueva designación de paraguayos significativamente corruptos. Ellos son: Édgar Melgarejo, Jorge Bogarín y Vicente Ferreira.

Captura-de-pantalla-completa-23032023-141526-e1679591781114-600x360.jpg

En una nueva conferencia de prensa, el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, dio a conocer este jueves que el Gobierno de su país designó a tres ciudadanos y funcionarios paraguayos como no elegibles para ingresar a su territorio por supuestos vínculos con hechos de corrupción.

En su discurso citó a Édgar Melgarejo, extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac); Jorge Bogarín, miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM); y Vicente Ferreira, funcionario judicial, quienes desde ahora tendrán prohibido ingresar al país norteamericano de por vida, así como también sus familiares directos.

“El secretario recibió información fidedigna de que el señor Melgarejo malversó fondos públicos para beneficio personal durante su mandato en cargo público y que el señor Bogarín y el señor Ferreira interfirieron en los procesos judiciales para su propio beneficio personal”, expresó el embajador.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre de 62 años fue detenido por agentes de la Comisaría Quinta de Asunción tras ser sorprendido con aproximadamente 1,5 kilos de marihuana mientras circulaba por los pasillos del barrio La Chacarita.
El senador Javier Vera, conocido como “Chaqueñito”, anunció que presentará su renuncia en la Cámara de Senadores, alegando motivos personales y su deseo de “vivir tranquilo y en paz”.
Un capitán de caballería de 38 años, identificado como Claudio Daniel González Torres, fue asesinado durante la madrugada tras recibir dos heridas de arma blanca en el barrio San Ramón de Zeballos Cué, en Asunción.