09 jun. 2025

Eduardo Nakayama: “Nenecho tendría que estar hoy en Tacumbú"

El senador Eduardo Nakayama criticó con dureza la gestión del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez en Asunción. Además, aseguro que el jefe comunal “hoy tendría que estar en Tacumbú" preso.

Screenshot_10.png

En medio del debate sobre el pedido de intervención de la Municipalidad de Asunción, el senador Eduardo Nakayama, quien fuera competidor de Óscar “Nenecho” Rodríguez en pasadas elecciones, lanzó duras críticas contra la gestión del actual intendente, afirmando que si la justicia paraguaya funcionara, Rodríguez debería estar en la cárcel.

Según Nakayama, la situación actual genera “dudas y temores” en el entorno de “Nenecho”, especulando que podría haber sido “soltado la mano” por sectores políticos, tal como sucedió con el exgobernador Hugo Javier.

En el ámbito político, existen dos visiones contrapuestas: por un lado, opositores que creen que la intervención será un “blanqueo"; por otro, quienes especulan que la “cabeza de Nenecho también ya está entregada en bandeja de plata”, posiblemente para no perjudicar posibilidades electorales futuras.

El senador Nakayama sostiene desde hace años que existe un “descalabro financiero” en la municipalidad capitalina, atribuyendo la total responsabilidad a “Nenecho” Rodríguez. Hizo un recuento de “obras multimillonarias que debieron haberse realizado y que no están”, citando como ejemplo el mirador de Itaputapunta y la reparación de calles. Además, denunció el “desvío de miles de millones de guaraníes que fueron a parar a una cuenta única”

Para Eduardo Nakayama, la situación es clara: “El peor manejo financiero y administrativo de la municipalidad de Asunción en su historia”, alcanzando “niveles de endeudamiento” y “niveles de dinero que han sido desviados” nunca antes vistos.

VER MÁS:
Una joven de 28 años prendió fuego al vehículo de la amante de su pareja. Según la Policía Nacional, la mujer llegó a su vivienda y encontró a ambos dentro de la habitación. Ocurrió en Capiatá.
Nuevo violento asalto a un camión distribuidor en Concepción. Dos sujetos en moto dispararon al vehículo y robaron la recaudación del día. Es la sexta vez que atacan a esta empresa.
Realizaron una importante incautación de drogas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Se detectó una encomienda que contenía al menos 1 kg de marihuana. El caso continúa siendo investigado por el Ministerio Público.