El incidente ocurrió cuando el hombre, que ya posee antecedentes por hurto, ingresó de manera sigilosa al patio de la casa con una bolsa, aparentemente con la intención de guardar objetos de valor. Las cámaras de seguridad captaron al sujeto recorriendo el patio.
Fue en ese momento que el dueño de casa salió y lo intimó. El presunto delincuente respondió sacando un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros, lo que llevó al propietario a disparar con un revólver de su propiedad. El disparo impactó en el antebrazo izquierdo del sujeto, quien cayó al suelo.
Posteriormente, el dueño de casa obligó al herido a quitarse la parte de arriba de su ropa. Según el propietario, esta acción fue motivada por el temor a que el delincuente pudiera ocultar otra arma de fuego o algún otro elemento peligroso en su poder.
Efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar, aprehendieron al sujeto y lo trasladaron rápidamente al Hospital del Trauma debido a las heridas. Una vez dado de alta, el presunto delincuente quedó a disposición del Ministerio Público.