04 mar. 2026

DR. ROQUE SILVA: “VIVIMOS UNA SEMANA DE TERROR”

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, aseguró que se vivió una Semana Santa de terror en los hospitales. Además, agregó que la cantidad de internados menores de 40 años va en aumento.

Captura-de-pantalla-completa-05042021-162823-e1617655422108-600x360.jpg

“Una Semana Santa de terror. Una avalancha de pacientes en los hospitales estamos teniendo. Nuestras salas de internación están repletas y las de urgencias están a pasos de que ya no podamos atender. Hacemos malabarismo”, expresó el médico en contacto con Telefuturo.

El profesional agregó que la cantidad de pacientes jóvenes está aumentando confirmando que la variante brasileña de “Manaos” ya circula por todo el territorio nacional

“En nuestras salas de reanimación tenemos un 50% de pacientes jóvenes, menores de 40 años, así como ocurre con las camas de terapia intensiva. Esto certifica la circulación comunitaria de la variante P1 de Manaos, cuya característica fundamental es afectar al sector juvenil”, mencionó.

VER MÁS:
Una traba administrativa en el presupuesto impide la compra de materiales esenciales para operaciones infantiles de alta complejidad.
Cámaras de seguridad captaron el ataque y vecinos temen la presencia de un pirómano en la zona.
Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, habría amenazado de muerte a militares que participaron en su traslado desde la cárcel de Viñas Cué hasta el penal de Emboscada.