22 jun. 2026

DR. JOSÉ FUSILO: ''SE RECOMIENDA USO DE MASCARILLAS E HIDRATACIÓN ABUNDANTE’’

El doctor José Fusilo explicó cuales son las consecuencias en la salud ante la posible fuga de amoniaco, tras el incendio en el barrio Trinidad. El mismo recomienda el uso de mascarillas e hidratación abundante.

t24.jpg

Un incendio de grandes proporciones inició alrededor de las 04:40 de este martes, en un frigorífico del barrio Trinidad.

Los intervinientes solicitan a los vecinos a evacuar la zona ante la posible fuga de amoniaco, que afecta directamente a la salud, especialmente a las personas alérgicas, con problemas cardiacos y respiratorios.

NOTA RELACIONADA: INCENDIO DE GRAN MAGNITUD EN FRIGORÍFICO DE ASUNCIÓN

En ese sentido, el doctor José Fusilo, presidente de la Sociedad de Neumología, recomendó la utilización de mascarillas, hidratación abundante e hidratación de la nariz y los ojos.

''En este momento lo más importante es el uso de mascarillas y la hidratación abundante. El amoniaco puede llegar a ser letal, absolutamente’’, expresó el profesional.

El incendio aún no fue controlado y varias compañías de bomberos siguen llegando hasta el sitio para intentar combatir el fuego.

VER MÁS:
Un comerciante del Mercado 4 le dio una brutal golpiza a un presunto ladrón luego de descubrirlo intentando robar mercadería de su local durante el fin de semana.
Autoridades del sistema penitenciario y de la Policía Nacional activaron un protocolo de seguridad que incluyó requisas en la cárcel de Minga Guazú, luego de detectar un dron sobrevolando los módulos de máxima seguridad, ante el riesgo de una posible vulneración del penal.
El procedimiento fue encabezado por la Policía Nacional y el Ministerio Público. Se incautaron drogas, dinero en efectivo y vehículos de alta gama sin documentación.