24 ago. 2025

DR. GUILLERMO SEQUERA: ''LA GENTE SE CONTAGIA DESPUÉS DE VACUNARSE POR RELAJARSE’’

El Dr. Guillermo Sequera pidió a la ciudadanía seguir con los cuidados sanitarios a pesar de haber recibido la dosis anticovid, esto debido a que recién se obtiene la inmunidad plena a los 15 o 21 días de la segunda dosis.

t18.png

El director General de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, reiteró a la ciudadanía el protocolo sanitario para evitar la enfermedad, teniendo en cuenta que muchos se relajan luego de recibir inclusive solo la primera dosis.

NOTA RELACIONADA: INFORME COVID: 77 FALLECIDOS ESTE VIERNES

Sequera indicó que muchos se están contagiando inmediatamente después de recibir la vacuna porque dejaron de cuidarse. Instó a seguir con las normas sanitarias como lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social.

''La gente se contagia después de vacunarse por relajarse. 21 días después mas o menos uno recién empieza a tener una inmunidad relativamente buena, pero la inmunidad plena es a los 15, 21 días de la segunda dosis’’, expresó.

Por otro lado, el director del PAI, Dr. Héctor Castro, mencionó que la vacunación protege a las personas de adquirir la enfermedad de forma grave.

VER MÁS:
Una mujer fue víctima de un violento ataque en Capiatá cuando se dirigía a la parada del autobús. La víctima fue abordada por tres presuntos delincuentes (dos hombres y una mujer) armados con un cuchillo y un destornillador.
La senadora Noelia Cabrera, envuelta en una controversia por la contratación de sus sobrinos con salarios de 13,5 millones y G. 8 millones, podría no enfrentar la pérdida de su investidura a pesar de las fuertes críticas.
La búsqueda de un hombre desaparecido en el Parque Nacional Cerro León, en el Alto Chaco, se ha intensificado drásticamente con la participación de militares, policías, bomberos y ciudadanos, sumándose ahora un operativo aéreo de la Fuerza Aérea. La situación es de suma preocupación, especialmente dadas las extrañas circunstancias de la desaparición.