28 dic. 2025

¿DOS PRESIDENTES EN EL PLRA?

En medio de incidentes, la convención extraordinaria del Partido Liberal decidió separar del cargo de Presidente del Partido a Efraín Alegre, y colocar como titular a Hugo Fleitas. Sin embargo, Efraín no reconoce su salida por considerarla ilegal y culpa al cartismo de la división interna.

t5.png

El senador Eduardo Nakayama realizó declaraciones luego de la convención liberal y coincide con la postura de Efraín. Además, también asegura que el sector de HC está detrás de la crisis que enfrenta el partido y otros sectores de la oposición.

“Yo creo que Efraín sigue siendo el presidente del PLRA. El día de mañana si le quieren sacar tiene que haber una causa en un Tribunal de Conducta, darle la oportunidad de que haga su descargo. Si finalmente el Tribunal encuentra los elementos necesarios para sancionarlo, se lo puede apartar del cargo”, dijo.

“El cartismo dividió el Encuentro Nacional en dos, porque tiene dos representantes y uno responde o vota alineado al cartismo. Dividió al partido Patria Querida. Dividió al partido Cruzada Nacional y ayer se consumó la división del Partido Liberal”, agregó.

Por su parte el cartista, Silvio “Beto” Ovelar, presidente del Congreso Nacional, negó las acusaciones sobre su partido. “En este país si llueve o deja de llover el responsable es el cartismo (...) A nosotros nos convendría que Efraín Alegre se perpetúe como líder del PLRA porque tendríamos la victoria asegura elecciones tras elecciones”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Banco Nacional de Fomento (BNF) decidió rescindir su contrato con la empresa cobradora Walton Capital luego de que el senador Rafael Filizzola, titular de la Comisión Especial Investigadora de la Mafia de los Pagarés, anunciara que presentará una denuncia penal contra la entidad por considerar que avalaba descuentos irregulares.
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.