10 jul. 2025

DOS FALLECIDOS TRAS INCENDIO DE VEHÍCULOS EN ALBERDI

Dos personas fallecieron tras el incendio y explosión de vehículos al costado del río Paraguay, en zona de Alberdi. La Policía Nacional presume que las víctimas estaban manipulando combustible de contrabando cuando ocurrió la tragedia.

20231107063559-e1699352835710-600x353.jpg

El comisario Julio Melgarejo confirmó este martes la muerte de dos personas en medio de un incendio, que se registró a orillas del río Paraguay, específicamente, en la compañía Isla León, distrito de Alberdi.

''La explosión ocurrió a las 03:30 de esta madrugada, nosotros estábamos en otro procedimiento justamente cuando se escuchó desde la Comisaría y conste que estamos a 8 kilómetros del casco urbano de Alberdi, inmediatamente fuimos a la zona de la rivera y cuando llegamos observamos dos camiones incendiados’’, expresó.

El mismo dijo que presumen que en el sitio se estaba cargando combustible que habría ingresado al país de contrabando y debido a una chispa por cigarrillo o papel ocurrió la explosión.

''Presumimos que estaban cargando combustible en bidones de 50-100 y en una de esas a consecuencia de un cigarrillo o papel que hayan quemado alcanzó al combustible y de ahí la explosión’’, acotó.

Por otro lado, informó que también resultaron afectadas tres a cuatro embarcaciones tipo lancha, es decir, se quemaron por completo.

VER MÁS:
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.
Un bebé sufrió quemaduras en la UTI del Hospital Central del IPS en Asunción tras el uso de una estufa por falta de calefacción. La familia denuncia negligencia médica y exige una investigación.