07 ene. 2026

DOS DETENIDOS POR DOBLE CRIMEN EN SANTA RITA

La Policía Nacional detuvo a dos personas por el doble crimen ocurrido el domingo en una plaza de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná. El trasfondo del homicidio sería una deuda por drogas.

Captura-de-pantalla-completa-24082021-145010-600x320.jpg

Los agentes lograron detener este lunes a dos hombres en el marco de la investigación del caso e incluso identificaron a una tercera personas que también estaría involucrada, pero sigue con paradero desconocido.

NOTA RELACIONADA: Detienen a supuesto líder narco buscado por Estados Unidos

Los tres sujetos habrían participado en el doble crimen ocurrido el domingo en la plaza Don Guillermo Agüero, del barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Santa Rita y donde resultaron víctimas fatales Adelir Filiponi (34) y Raúl Vicente Patiño Duarte (28).

NOTA RELACIONADA: Incautan droga que tenía como destino España

Según los investigadores, las dos personas asesinadas consumían drogas y el móvil del crimen sería una supuesta deuda que tenían con los proveedores de los estupefacientes.

VER MÁS:
La Policía Nacional reforzó la seguridad en Asunción ante la masiva afluencia por la llegada de los Reyes Magos, especialmente en la avenida Eusebio Ayala y el Mercado 4. El operativo, que incluye desvíos de tránsito y posible peatonalización, busca prevenir robos y garantizar compras seguras.
La comunidad venezolana en Paraguay celebró con alegría y esperanza la caída de Nicolás Maduro, manifestándose en Asunción y Encarnación. Entre festejos y emociones intensas, los residentes expresaron su deseo de un futuro distinto para su país, aunque con preocupación por la estabilidad venidera.
En Caacupé, el sacerdote jesuita Alberto Luna en su homilía, criticó duramente a la clase política por ignorar a los sectores vulnerables y denunciar la manipulación electoral. Además, reclamó que las tierras incautadas al narcotráfico sean destinadas a la reforma agraria y al bienestar de las familias campesinas.