09 ene. 2026

Dos bomberos fueron víctimas de “tortoleros”

Dos bomberos de Asunción fueron víctimas de delincuentes mientras estaban en servicio. Dejaron sus vehículos estacionados frente al cuartel y cuando regresaron ya no encontraron nada de lo que había adentro.

Screenshot_6.png

En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver el momento en que dos sujetos buscan con una linterna qué pueden robar, rompen el vidrio de una de las ventanillas traseras y luego se llevan todo. Los voluntarios lamentaron lo ocurrido y ahora buscan recuperar por lo menos sus documentos.

“Adentro tenía un bolsón con mi nombre y la insignia de un club. Allí estaba mi uniforme de trabajo, un pantalón, chomba, zapatos. Lo que más me duele son los documentos del auto, cédula verde, habilitación, mis tarjetas de crédito, mi cédula de identidad”, lamentó uno de los afectados.

Por otro lado, dijo sentirse muy triste e impotente ante lo que le ocurrió. “Me da un bajonazo. Yo sirviendo a la comunidad, tratando de dar mi aporte, mi grano de arena vengo y me encuentro con esto. No sé cómo sentirme ni cómo reaccionar”, lamentó.

VER MÁS:
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.