03 jul. 2025

DOÑA JUANA IRÁ A ARGENTINA PARA OPERARSE Y NECESITA AYUDA

Tras una larga espera en IPS, Juana Mercado viajará a la Argentina para someterse a una cirugía que mejore su estado de Salud. La luchadora mujer apela a la solidaridad para costear los gastos.

Captura-de-pantalla-completa-04042022-155446-e1649102127694.jpg

Tras las promesas de las autoridades de la previsional y una larga espera que duró más de dos años , doña Juana decidió viajar al vecino país para que le extirpen un tumor que crece en su rostro.

“Me dijeron que no hay infraestructura, que no tenemos los equipos para hacer la cirugía. Allá en Argentina te operan con laser, te hacen un corte fino, delicado. Acá no hay, mi cirugía es una cirugía que se pudo haber hecho en Paraguay, pero no hay”, lamentó.

Doña Juana apela a la solidaridad de la ciudadanía para costear el traslado y los medicamentos. “Estoy pasando por una depresión con mi mamá enferma y mi nena enferma. No hay ni siquiera un subsidio para los medicamentos. Necesito ayuda”, dijo.

Todas las personas que quieran extender su mano solidaria a Juana y a su familia pueden comunicarse con ella al (0982) 630-610.

Mirá el video:

VER MÁS:
Santiago Peña presentó su informe anual ante el Congreso con un discurso triunfalista, evitando autocríticas y atacando a la prensa y oposición. La sesión, marcada por ausencias opositoras, reflejó la creciente polarización política en Paraguay.
Los bomberos voluntarios de Lambaré organizaron una cena solidaria y repartieron 150 platos de tallarín a personas en situación de calle y familiares de pacientes internados. La iniciativa surgió por el frío y continuará con la entrega de abrigos y frazadas.
Un grupo de médicos se manifestaron en inmediaciones del Congreso Nacional a minutos del informe de gestión de Santiago Peña. El sindicato denuncia que la Policía Nacional no les dejó avanzar hasta la esquina del Palacio Legislativo.