31 ago. 2025

DOCENTES PIDEN SEGUNDA DOSIS PARA VOLVER A CLASES PRESENCIALES

Representantes de docentes se reunieron con el ministro de Educación y coincidieron en que deben plantear contar con la segunda dosis contra la Covid-19 para volver a las clases presenciales.

t29.png

Docentes de distintos sindicatos piden recibir la segunda dosis para el retorno a las clases presenciales, siguiendo cuidados sanitarios.

En ese sentido, expresaron su preocupación ya que de cerca de 8000 escuelas públicas a nivel país, el 50% están en pésimas condiciones.

Por otro lado, acusaron que existen supervisoras de zonas que están presionando a los docentes para que también presionen en volver lo antes posible a las aulas.

''Los colegas están dispuestos a volver a las clases después de la segunda dosis y en las instituciones educativas que reunan las condiciones para el cumplimiento del protocolo’’, expresó un profesor.

Indicaron que hasta fin de agosto no habrá un retorno masivo a las escuelas y colegios debido a las condiciones de salud por la pandemia.

Por el lado de los directores su representante exigió que se pongan los montos que fueron recortados a Educación, ya que precisan de ese ingreso para poder equipar las instituciones con lavamanos y productos desinfectantes.

Docentes piden segunda dosis para volver a clases presenciales.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/qG3TTimEHf— Telefuturo (@Telefuturo) July 20, 2021

VER MÁS:
Con la participación de los dos principales sospechosos y testigos, incluyendo menores de edad, se busca reconstruir el cronograma y detalles del asesinato ocurrido el 21 de julio.
Una mujer fue víctima de un violento ataque en Capiatá cuando se dirigía a la parada del autobús. La víctima fue abordada por tres presuntos delincuentes (dos hombres y una mujer) armados con un cuchillo y un destornillador.
La senadora Noelia Cabrera, envuelta en una controversia por la contratación de sus sobrinos con salarios de 13,5 millones y G. 8 millones, podría no enfrentar la pérdida de su investidura a pesar de las fuertes críticas.