24 ago. 2025

DOCENTES NO ACEPTAN PROPUESTA DEL GOBIERNO Y SEGUIRÁN EN PARO

Los gremios docentes no aceptaron el reajuste salarial del 11% que ofreció este jueves el Ministerio de Educación. Aseguran que seguirán con la medida de fuerza hasta lograr el 16% de aumento.

t58.jpg

A través de una conferencia de prensa realizada este mediodía, el Gobierno Nacional propuso a los trabajadores de la educación el reajuste del 11% para destrabar la movilización iniciada el pasado viernes 1 de octubre. Sin embargo, los maestros se mantienen firmes en alcanzar el reajuste gradual del 16%.

Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), manifestó que los decentes seguirán con la medida de fuerza en Asunción y en varios puntos del país hasta lograr el objetivo.

“Nosotros nos mantenemos firmes, mañana volveremos de vuelta hasta que se cumpla el aumento del 16% como dice la normativa. El ministro de Hacienda no nos anunció nada, quedamos en que íbamos a tener una reunión esta mañana, pero al final anunciaron en una conferencia”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Gracias a la organización de la sociedad civil, el Hospital Distrital de Caaguazú ya cuenta con un sistema de cámaras de seguridad para frenar la ola de robos de motos.
La maniobra imprudente de un automovilista provocó un accidente de tránsito que dejó a una mujer motociclista con varios golpes en Luque. El incidente ocurrió en horas de la siesta de ayer, cuando el conductor de un automóvil gris realizó un giro indebido.
Con la participación de los dos principales sospechosos y testigos, incluyendo menores de edad, se busca reconstruir el cronograma y detalles del asesinato ocurrido el 21 de julio.