06 jul. 2025

Balacera entre policías y delincuentes en Alto Verá

Una jornada violenta se registró en el distrito de Alto Verá, Itapúa, donde se produjo un enfrentamiento a balazos entre efectivos policiales y un presunto delincuente, quien resultó muerto.

Screenshot_5.png

El hecho tuvo lugar cerca de las 9:30 de la mañana en una zona rural conocida como Compañía Tarumá. El hombre abatido fue identificado como Bartolomé Correa Méndez, de 30 o 31 años de edad. Según las autoridades, Correa Méndez era una persona con “frondosos antecedentes” y era buscado con 11 órdenes de captura por diversos hechos delictivos.

Era considerado el líder de un grupo criminal que opera en la zona de Alto Verá y es descrito como “temible”, llegando incluso a extorsionar a vendedores y almaceneros. La Policía Nacional lo estaba buscando desde hacía mucho tiempo.

El enfrentamiento ocurrió cuando un contingente policial llegó hasta la vivienda de Correa Méndez en la Compañía Tarumá. Aparentemente, el hombre salió de su domicilio portando un arma de fuego, específicamente una escopeta, y sin mediar palabras, comenzó a efectuar disparos contra los uniformados. El personal policial reaccionó de la misma forma.

Bartolomé Correa Méndez fue alcanzado por varios proyectiles. Tras resultar herido, fue trasladado hasta el puesto de salud local, donde finalmente se constató su deceso.

El Comisario General Elvio Florenciáñez, jefe del Departamento de Itapúa de la Policía Nacional, confirmó el suceso y señaló que, afortunadamente, no hubo policías heridos durante el enfrentamiento.

Los antecedentes de Correa Méndez incluyen hechos de homicidio doloso en los años 2010 y 2012, hurto agravado, abigeato, y una serie más de delitos.

VER MÁS:
Una mujer contratada como niñera en Fernando de la Mora robó joyas y objetos de valor el mismo día que empezó a trabajar. Luego, puso los artículos a la venta en redes sociales desde zonas como Guarambaré, Ypané y J. Augusto Saldívar.
En Limpio, un operativo encubierto permitió detener a un joven cuando intentaba recuperar objetos robados en el barrio Montaña Alta. La policía actuó tras una alerta vecinal y usó una patrullera apagada y vigilancia.
Un recluso de Ciudad del Este llamó al 911 y pidió auxilio. Denunció que lo querían matar dentro del penal.