02 feb. 2026

Docente habría asesinado a su pareja por celos

Una docente fue detenida e imputada por el homicidio de su pareja en Yby Yaú, Concepción, tras un altercado que habría sido provocado por celos.

Screenshot_1.png

La víctima fue identificada como Clodoaldo José María Figueira, de 46 años, de nacionalidad brasileña. Su presunta agresora es la docente Liduvina Benítez Gómez, de 34 años, quien ejercía en una comunidad indígena.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 a.m. en un expendio de bebidas alcohólicas (bodega) en el centro de la ciudad. Según testigos, la discusión comenzó cuando Figueira estaba sentado al lado de otra mujer, lo que despertó celos en Benítez.

Sin embargo, imágenes de circuito cerrado muestran que, al momento del ataque, Figueira estaba conversando con un hombre. En ese momento, la docente sacó un arma blanca “bastante grande” y lo apuñaló. Figueira salió herido del local y cayó en la vía pública; fue trasladado a un centro de salud pero llegó sin vida.

Las autoridades ya procedieron a la aprehensión de la docente y al inicio de la investigación correspondiente. El motivo declarado —los celos— abre la posibilidad de que este crimen sea calificado como un caso grave de violencia de pareja, con implicaciones penales serias

VER MÁS:
El mundo de la música regional colombiana está de luto tras la trágica muerte del cantante Yeison Jiménez, de 34 años, quien falleció en un accidente aéreo.
Un choque entre ómnibus y una camioneta dejó un médico muerto. Ocurrió sobre la Ruta 3 a la altura de 25 de Diciembre.
Un fatal accidente de tránsito se registró sobre la Ruta 3, a la altura de Limpio. Un joven de tan solo 25 años perdió la vida de manera instantánea.