25 ene. 2026

Docente habría asesinado a su pareja por celos

Una docente fue detenida e imputada por el homicidio de su pareja en Yby Yaú, Concepción, tras un altercado que habría sido provocado por celos.

Screenshot_1.png

La víctima fue identificada como Clodoaldo José María Figueira, de 46 años, de nacionalidad brasileña. Su presunta agresora es la docente Liduvina Benítez Gómez, de 34 años, quien ejercía en una comunidad indígena.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 a.m. en un expendio de bebidas alcohólicas (bodega) en el centro de la ciudad. Según testigos, la discusión comenzó cuando Figueira estaba sentado al lado de otra mujer, lo que despertó celos en Benítez.

Sin embargo, imágenes de circuito cerrado muestran que, al momento del ataque, Figueira estaba conversando con un hombre. En ese momento, la docente sacó un arma blanca “bastante grande” y lo apuñaló. Figueira salió herido del local y cayó en la vía pública; fue trasladado a un centro de salud pero llegó sin vida.

Las autoridades ya procedieron a la aprehensión de la docente y al inicio de la investigación correspondiente. El motivo declarado —los celos— abre la posibilidad de que este crimen sea calificado como un caso grave de violencia de pareja, con implicaciones penales serias

VER MÁS:
En una muestra de talento y sacrificio, integrantes de la compañía folclórica “Desde el alma” han recurrido a las calles de Asunción para recaudar los fondos necesarios que les permitan representar al país en el exterior.
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.