15 nov. 2025

Discusión entre conductor de bus y PMT en Ñemby: Reportan pasajeros afectados por gas pimienta

Un incidente que involucró a agentes de la Policía de Municipal de Tránsito (PMT) y al conductor de un colectivo dejó como saldo varios pasajeros afectados por la exposición a gas pimienta, incluyendo una menor de edad, en la ciudad de Ñemby.

pasajeros afectados en el bus

El suceso comenzó cuando los funcionarios municipales intentaron intervenir mientras el chófer del ómnibus estaba descendiendo pasajeros. Según los primeros datos, los agentes habrían solicitado su identificación al conductor, pero ante una supuesta negativa inicial del trabajador a identificarse, se inició una discusión.

En medio del altercado, uno de los agentes extrajo un frasco de gas pimienta y lanzó dentro del colectivo, provocando que los pasajeros resultaran con malestares, potencialmente, vómitos.

Como resultado de lo ocurrido, al menos seis pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital de Ñemby, entre ellos un menor de edad, que sufrió complicaciones debido a la exposición al químico.

Tras ser asistidas en el nosocomio, las personas afectadas realizaron la denuncia correspondiente y el hecho fue comunicado al Ministerio Público.

VER MÁS:
Un motociclista murió tras atropellar un montículo de tierra y piedras en una calle en reparación, en la ciudad de Minga Porá, departamento de Alto Paraná. Los intervinientes presumen que la víctima no se habría percatado del obstáculo.
Un conductor perdió el control de su vehículo e impactó violentamente contra las vallas de contención del viaducto de la avenida República Argentina, en Asunción. El motor del rodado salió despedido y el conductor se negó a la prueba de alcotest.
El conflicto en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) escaló en las últimas horas, culminando con el decano retirándose de la institución bajo escolta policial, alegando temor a los estudiantes que exigen su renuncia.