24 oct. 2025

Discusión entre conductor de bus y PMT en Ñemby: Reportan pasajeros afectados por gas pimienta

Un incidente que involucró a agentes de la Policía de Municipal de Tránsito (PMT) y al conductor de un colectivo dejó como saldo varios pasajeros afectados por la exposición a gas pimienta, incluyendo una menor de edad, en la ciudad de Ñemby.

pasajeros afectados en el bus

El suceso comenzó cuando los funcionarios municipales intentaron intervenir mientras el chófer del ómnibus estaba descendiendo pasajeros. Según los primeros datos, los agentes habrían solicitado su identificación al conductor, pero ante una supuesta negativa inicial del trabajador a identificarse, se inició una discusión.

En medio del altercado, uno de los agentes extrajo un frasco de gas pimienta y lanzó dentro del colectivo, provocando que los pasajeros resultaran con malestares, potencialmente, vómitos.

Como resultado de lo ocurrido, al menos seis pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital de Ñemby, entre ellos un menor de edad, que sufrió complicaciones debido a la exposición al químico.

Tras ser asistidas en el nosocomio, las personas afectadas realizaron la denuncia correspondiente y el hecho fue comunicado al Ministerio Público.

VER MÁS:
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.
Paraguay atraviesa una dramática “ola de casos de sicariato o de balaceras” registrada en las últimas semanas, afectando principalmente al departamento de Amambay y a Pedro Juan Caballero, aunque el crimen por encargo se extendió incluso a la capital.