09 sept. 2025

Discurso patrio: Estudiante llama a la juventud a combatir la corrupción

Una joven estudiante del Colegio María Auxiliadora, fue la oradora en el acto por la independencia patria en la Plaza de la Libertad. Con fluidez y postura, llamó a la juventud a trabajar por el país y a desechar los males de la sociedad como la corrupción.

Screenshot_2.png

En el marco del acto en homenaje al aniversario de la independencia patria realizado esta mañana en la Plaza de la Libertad de Concepción, una joven estudiante del Colegio María Auxiliadora, identificada como Fiorela Vázquez, fue la oradora en nombre del sector estudiantil.

Su discurso, pronunciado con mucha fluidez y postura frente al auditorio, instó a la juventud a trabajar por el país y a fomentar los valores para lograr el cambio necesario.

Vázquez hizo un llamado a la acción coordinada de los jóvenes para “ir desechando los males de la sociedad, como por ejemplo la corrupción”.

Haciendo referencia a los próceres de la independencia, mencionó que sus ejemplos de patriotismo deben inspirar a la juventud a ser “valientes para tomar las armas pero del pensamiento y del sentido social hacia nuestros prójimos”.

La estudiante enfatizó que, al igual que los “hombres eminentes” que legaron una patria, la juventud debe ser “digna hijos de nuestros gloriosos próceres”.

Instó a mirar no solo la valentía de los héroes, sino también su “compromiso con los ideales de justicia y libertad”.

El legado de los próceres, según la oradora, “nos invita a ser ciudadanos responsables, a participar activamente en la vida política, a denunciar la corrupción y a construir una sociedad más democrática y solidaria”.

VER MÁS:
La bancada oficialista defendió al legislador Alfonso Noria, minimizando los supuestos insultos a Óscar Orué durante un reclamo por la reapertura de locales comerciales. Señalaron que la acción no constituye influencia indebida, además destacaron la gestión exitosa del director de la DNIT.
La reforma del transporte público sufrió un revés en el Congreso al no obtener dictamen de la Comisión de Hacienda, lo que compromete su tratamiento en el Senado. El plan es cuestionado por falta de claridad en el financiamiento, riesgos laborales y sospechas de beneficios a grupos empresariales.
La Selección Paraguaya de Fútbol continúa recibiendo a sus figuras de cara al trascendental partido contra Ecuador, que se disputará este jueves a las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco. Uno de los arribos fue de Diego Gómez, quien llegó desde Inglaterra.