13 dic. 2025

Discapacitados piden a la Virgen que “ablande” el corazón de Peña

Personas con discapacidad fueron hasta Caacupe a pedir a la Virgen de los Milagros que “ablande” el corazón del presidente de la República, Santiago Peña y promulgue la pensión de unos G. 600 mil mensuales que siguen esperando hasta la fecha.

Screenshot_9.png

Pese a las limitaciones por su condición física, los miembros de la Coordinadora Nacional de Personas con Discapacidad también se hicieron presentes en el Santuario de la Virgen de Caacupé para presentar sus peticiones que en esta ocasión son unánimes: “La promulgación de la pensión”.

El proyecto de ley tuvo sanción automática el pasado jueves en el Congreso Nacional luego de que los legisladores se auto aumentarán G. 6 millones mensuales. El Senado no lo analizó, se lavó las manos y tiró el fardo al Poder Ejecutivo que ahora debe promulgar o vetar el documento.

“Vinimos hasta la Basílica a elevar nuestras oraciones para que se promulgue la Ley de Pensiones que ahora está en manos del Presidente. Venimos a hacer un poco de oración a ver si no logramos ablandar esos corazones duros muchas veces que tienen”, expresó el vocero Lucas Aguilar.

VER MÁS:
La Policía Nacional anunció que su Departamento de Identificaciones permanecerá cerrado este sábado por trabajos técnicos en su sistema informático. No atenderá el lunes por feriado, por lo que las oficinas retomarán servicios el martes.
Ministros anunciaron la presentación de un proyecto de ley que pretende regular el uso de los celulares en instituciones educativas públicas y privadas. ¿Qué opinás?
El Mons. Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, estuvo a cargo de la homilía en el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé. Habló de los desaparecidos, corrupción y otros temas que golpean a la sociedad.