18 may. 2025

DIPUTADOS SALVAN A SANDRA QUIÑÓNEZ DEL JUICIO POLÍTICO

Con apoyo de diputados cartistas, algunos oficialistas y liberales llanistas, la Cámara de Diputados archivó este martes en sesión extraordinaria el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

t96.jpg

La diputada Kattya González disparó contra sus colegas y calificó lo ocurrido como “una traición” por parte del oficialismo. Mencionó que el acuerdo sería un “intercambio de cabezas” que implica a Carlos Velázquez y el diputado Erico Galeano.

“Esta traición tiene nombre y apellido. Fuerza Republicana intercambia al hermano del vicepresidente de la República por Erico Galeano y ese es el fondo de la cuestión. Nosotros no hablamos de tu corrupción y vos no hables de la nuestra”, lamentó.

El pedido de juicio político contra la fiscal general del Estado fue enviado al archivo con 37 votos a favor , 32 en contra, cinco ausencias y seis abstenciones. El titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, ni siquiera permitió que el tema sea debatido por los legisladores.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un violento altercado entre adictos en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción culminó con la muerte de un hombre tras ser apuñalado en la madrugada del domingo. Ambos implicados se encontraban bajo los efectos de sustancias al momento del incidente.
Un motociclista perdió la vida el día de su cumpleaños tras chocar contra el muro de una vivienda ubicada en Itauguá. La víctima fue identificada como Néstor Cumbay Núñez, de 33 años.
Una patrullera recibió 28 impactos de bala en un intento de asalto en Fernando de la Mora. El ataque ocurrió mientras dos agentes escoltaban a un empleado de una empresa de lácteos que se dirigía a depositar dinero en una entidad bancaria.