11 nov. 2025

DIPUTADOS SALVAN A HUGO JAVIER DE LA INTERVENCIÓN

Con 42 votos en contra, 31 a favor y 7 ausencias, la Cámara de Diputados rechazó el pedido de intervención a la Gobernación de Central administrada por el colorado cartista, Hugo Javier.

Captura-de-pantalla-completa-15122021-161009-e1639595780719.webp

Tal como la bancada de Honor Colorado lo había anunciado, diputados votaron en contra de la intervención de la Gobernación de Central en la sesión de este miércoles.

NOTA RELACIONADA: ANR traba intervención a la Gobernación de Central

La imputación contra el gobernador Hugo Javier y los informes que detectan irregularidades en su gestión no sirvieron para un voto favorable. El documento fue enviado al archivo.

NOTA RELACIONADA: Diputados colorados salvan a Hugo Javier

El gobernador y otras 14 personas más entre funcionarios y ex funcionarios de Central están procesados por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos, en la conflictiva zona de Añaretã’i, ubicada en el Mercado 4 de Asunción. El operativo resultó en la detención de varias personas dedicadas al comercio ilícito de estupefacientes.
Agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en distintos puntos del barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita, de Asunción. Este operativo se desarrolló tras un reciente intento de homicidio contra una mujer.
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.