23 jul. 2024

DIPUTADOS DEBATEN PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A SANDRA QUIÑÓNEZ

Con la asistencia total de sus parlamentarios, la Cámara de Diputados inició este domingo la sesión extraordinaria convocada para tratar como único punto del día el pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

t11.jpeg

En representación de los proyectistas, la diputada Kattya González expuso las causales del libelo acusatorio y sostuvo que la propuesta tiene como mensaje “la independencia de la justicia paraguaya de la mafia organizada”

Acusó a Sandra Quiñónez “por mal desempeño de funciones consistente en la inacción del Ministerio Público en la investigación y sanción de los autores y cómplices de hechos punibles graves que involucran a Horacio Cartes durante su gestión presidencial y años posteriores”.

Este tercer intento de juicio político a la fiscal general, fue desatado luego de que Estados Unidos designara como “significativamente corrupto” al expresidente Cartes por “obstruir una investigación internacional sobre el crimen transnacional para protegerse a sí mismo y a su asociado criminal. Y además, “por tener vínculos con grupos terroristas”

Mirá el video:

VER MÁS:
Un expresidario enfrentó a policías y recibió un disparo tras una persecución, en la ciudad de Capiatá. El sujeto, que finalmente fue detenido, amenazó a los agentes con dos machetes.
El periódico israelí “The Jerusalem Post”, acusa a Horacio Cartes, expresidente de la República y actual titular de la ANR, de ser “facilitador” del grupo terrorista libanés Hezbollah, algo que ya fue señalado por el Gobierno de EE.UU., cuando lo designó como “significativamente corrupto” hace dos años.
Dos motochorros armados ingresaron a robar a un local comercial ubicado en Pedro Juan Caballero. Uno de ellos, incluso, intentó besar a la cajera a la fuerza luego de alzarse con todo el dinero. En imágenes de una cámara de seguridad se puede observar lo ocurrido.