03 sept. 2025

Diputado argentino prófugo por supuesta pedofilia

La directora de la ONG “Red Por La Infancia” de Argentina, Paula Wachter, se refirió al caso del diputado argentino Germán Kiczka, quien integraría una red de pedofilia. El hombre se encuentra prófugo y podría estar en nuestro país.

Diputado en su canal de YouTube

La especialista habló con radio Monumental y explicó como normalmente opera este tipo de personas para atraer y obtener imágenes íntimas de niños.

Dijo que un pedófilo tarda 19 segundos en identificar a un menor vulnerable, es decir, que no tenga el control de un adulto para iniciar una conversación. Posteriormente, le toma 45 minutos convencer al niño o niña para que se tome una fotografía.

“Esta es una problemática muy grave, uno de cada tres niños reportan haber sido víctimas de contactos inapropiados”, acotó.

Con respecto al caso del diputado Germán Kiczka, explicó que fue detectado en un patrullaje de monitoreo en línea realizado por Estados Unidos. Los mismos reportaron a sus enlaces en Argentina la identificación de direcciones de IP que estaban compartiendo contenido pornográfico infantil.

“En Estados Unidos todas las empresas están obligadas a rastrillar todos los materiales en internet y reportan a una institución que recibe casi 60.000 reportes diarios”, comentó.

Tras la identificación del legislador, las autoridades del vecino país procedieron a investigarlo. El mismo contaba con un canal en YouTube para captar niños, con cartas y trucos de magia.

Actualmente, el hombre se encuentra prófugo y según los últimos datos, habría ingresado de manera irregular a Brasil o Paraguay.

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a tres presuntos integrantes de un grupo de delincuentes, tras una intensa persecución e intercambio de disparos, en Capiatá. Los mismos habrían participado de un violento asalto ocurrido horas antes en la zona y estarían vinculados al robo a la casa del intendente de Areguá.
Delincuentes ingresaron a una vivienda mientras los propietarios no estaban en el sitio y robaron todo lo que encontraron a su paso, en la ciudad de Fernando de la Mora.
Un vuelo de rutina fue secuestrado por criminales armados, obligando a los pilotos a desviar la aeronave y aterrizar de emergencia. El episodio evidenció fallas en los protocolos de seguridad y generó preocupación en el sector aéreo.