14 ene. 2026

DIFÍCIL SITUACIÓN EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Familiares de pacientes internados en el Hospital de Clínicas imploran por un espacio en terapia intensiva. Los mismos aseguran que en el lugar ya se elige a quién darle cama.

Captura-de-pantalla-completa-30042021-161739-e1619815033493-600x360.jpg

Un equipo de Telefuturo fue testigo del dolor y la situación desgarradora por la que atraviesan las familias en la zona del albergue del Hospital de Clínicas, en la ciudad de San Lorenzo.

La hermana de un paciente de 31 años, que padece un tumor, relató que vendieron todo para conseguir el dinero para la cirugía, pero casi se quedaron si poder operarle.

El jueves el hombre se descompensó pero por falta de cama, los médicos tuvieron que decidir qué hacer con el paciente. “Me dijeron que iban a elegir si intubarle o dejarle descansar”, expresó entre lágrimas.

Otra mujer que se encontraba en el sitio también dio su testimonio. Relató que los médicos decidieron si salvarle la vida a su suegro o a otro paciente más joven.

“Había una cama libre, y ellos tuvieron que decidir entre uno de 30 años y mi suegro que era de 68 años. El joven tenía más probabilidades de vida. Ellos ya eligen a quién darle la cama”, relató.

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.