22 sept. 2025

DIFÍCIL SITUACIÓN EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Familiares de pacientes internados en el Hospital de Clínicas imploran por un espacio en terapia intensiva. Los mismos aseguran que en el lugar ya se elige a quién darle cama.

Captura-de-pantalla-completa-30042021-161739-e1619815033493-600x360.jpg

Un equipo de Telefuturo fue testigo del dolor y la situación desgarradora por la que atraviesan las familias en la zona del albergue del Hospital de Clínicas, en la ciudad de San Lorenzo.

La hermana de un paciente de 31 años, que padece un tumor, relató que vendieron todo para conseguir el dinero para la cirugía, pero casi se quedaron si poder operarle.

El jueves el hombre se descompensó pero por falta de cama, los médicos tuvieron que decidir qué hacer con el paciente. “Me dijeron que iban a elegir si intubarle o dejarle descansar”, expresó entre lágrimas.

Otra mujer que se encontraba en el sitio también dio su testimonio. Relató que los médicos decidieron si salvarle la vida a su suegro o a otro paciente más joven.

“Había una cama libre, y ellos tuvieron que decidir entre uno de 30 años y mi suegro que era de 68 años. El joven tenía más probabilidades de vida. Ellos ya eligen a quién darle la cama”, relató.

VER MÁS:
El sector del transporte público se encuentra en un punto crítico ante una huelga anunciada para este jueves y viernes, mientras se desarrollan reuniones cruciales para intentar llegar a un acuerdo.
En el marco de una masiva celebración por el Día de la Juventud en la capital cordillerana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor PedroJubinville, emitió un contundente llamado a la juventud para que se conviertan en protagonistas del cambio y confronten las estructuras de corrupción.
Dos jugadores del club Olimpia, Derlis González y Richard Ortiz, fueron víctimas de graves amenazas en sus domicilios particulares durante el fin de semana. Desconocidos a bordo de una motocicleta realizaron pintadas intimidatorias en los muros de sus casas, exigiendo resultados deportivos bajo la advertencia de violencia.