01 feb. 2026

DIFÍCIL SITUACIÓN EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Familiares de pacientes internados en el Hospital de Clínicas imploran por un espacio en terapia intensiva. Los mismos aseguran que en el lugar ya se elige a quién darle cama.

Captura-de-pantalla-completa-30042021-161739-e1619815033493-600x360.jpg

Un equipo de Telefuturo fue testigo del dolor y la situación desgarradora por la que atraviesan las familias en la zona del albergue del Hospital de Clínicas, en la ciudad de San Lorenzo.

La hermana de un paciente de 31 años, que padece un tumor, relató que vendieron todo para conseguir el dinero para la cirugía, pero casi se quedaron si poder operarle.

El jueves el hombre se descompensó pero por falta de cama, los médicos tuvieron que decidir qué hacer con el paciente. “Me dijeron que iban a elegir si intubarle o dejarle descansar”, expresó entre lágrimas.

Otra mujer que se encontraba en el sitio también dio su testimonio. Relató que los médicos decidieron si salvarle la vida a su suegro o a otro paciente más joven.

“Había una cama libre, y ellos tuvieron que decidir entre uno de 30 años y mi suegro que era de 68 años. El joven tenía más probabilidades de vida. Ellos ya eligen a quién darle la cama”, relató.

VER MÁS:
El incidente ocurrió en el barrio Itapuamí, donde presuntos adictos protagonizaron una riña callejera que terminó con la detención de un joven que violaba su arresto domiciliario.
Tras sobrevivir a una grave lesión por pirotecnia, la mascota se someterá a una cirugía histórica con tecnología 3D, marcando un hito en la medicina veterinaria nacional.
Se cumple un nuevo aniversario del tiroteo en San Bernardino que cobró la vida de la influencer, mientras sus allegados se refugian en la religión ante la falta de captura del autor.