24 may. 2024

DIFÍCIL SITUACIÓN EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Familiares de pacientes internados en el Hospital de Clínicas imploran por un espacio en terapia intensiva. Los mismos aseguran que en el lugar ya se elige a quién darle cama.

Captura-de-pantalla-completa-30042021-161739-e1619815033493-600x360.jpg

Un equipo de Telefuturo fue testigo del dolor y la situación desgarradora por la que atraviesan las familias en la zona del albergue del Hospital de Clínicas, en la ciudad de San Lorenzo.

La hermana de un paciente de 31 años, que padece un tumor, relató que vendieron todo para conseguir el dinero para la cirugía, pero casi se quedaron si poder operarle.

El jueves el hombre se descompensó pero por falta de cama, los médicos tuvieron que decidir qué hacer con el paciente. “Me dijeron que iban a elegir si intubarle o dejarle descansar”, expresó entre lágrimas.

Otra mujer que se encontraba en el sitio también dio su testimonio. Relató que los médicos decidieron si salvarle la vida a su suegro o a otro paciente más joven.

“Había una cama libre, y ellos tuvieron que decidir entre uno de 30 años y mi suegro que era de 68 años. El joven tenía más probabilidades de vida. Ellos ya eligen a quién darle la cama”, relató.

VER MÁS:
Una madre denuncia que su hijo menor de edad recibe amenaza de muerte dentro de un colegio ubicado en la ciudad de Villeta por parte de sus compañeros. La mujer dijo que acudió a las autoridades pero no recibió ayuda.
La Policía Nacional detuvo al joven que habría provocado el incendio en la Caja de Jubilados Municipales. Se trata de un funcionario, identificado como Ramón Kiessel Bejarano, de 26 años. Se presume que fue enviado por un alto mando para la quema de archivos.
Ángel Barchini renunció este jueves a su cargo de Ministro de Justicia alegando motivos personales y familiares. En su reemplazo, asume el actual viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora Villamayor.