05 may. 2026

Diego Moreno electo como juez de la Corte IDH

El doctor en Derecho Diego Moreno Rodríguez Alcalá fue electo como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Se trata del primer jurista paraguayo en integrar el tribunal más importante de la región en 45 años.

Screenshot_7.png

En la 54 ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se eligió a dos nuevos miembros para la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Un tercero está por definirse en segunda vuelta.

Paraguay postuló a Diego Moreno Rodríguez Alcalá, cuya candidatura alcanzó 16 votos. También fue electo como miembro del tribunal de derechos humanos el jurista Alberto Borea Odría (Perú) con 15 votos.

El tercer lugar para integrar la Corte IDH lo disputan los candidatos Carlos Rodríguez Mejía (Colombia) y Ricardo Pérez Manrique (Uruguay). Ambos candidatos obtuvieron 12 votos.

VER MÁS:
Un niño de tres años resultó con quemaduras de primer grado tras ser alcanzado por agua hirviente en una vivienda del barrio Primero de Mayo, en Luque.
Carlos Pereira, exconsejero del Instituto de Previsión Social (IPS), defendió la transparencia en la adquisición de bolsas para pacientes ostomizados pediátricos tras las denuncias de sobrecostos realizadas por la actual administración.
Migraciones aclara que la radicación y naturalización de extranjeros en Paraguay sigue un proceso legal estricto con plazos, controles y verificación de residencia.