04 oct. 2025

Diego Martínez dejó de ser DT de Cerro Porteño

El Club Cerro Porteño emitió un comunicado, en horas de la madrugada de este jueves, informando que los vínculos con el entrenador Diego Martínez y su cuerpo técnico han finalizado. Asume de manera interina el profesor Jorge Achucarro.

Comunicado del club Cerro Porteño emitida esta madrugada

La medida se produce tras un empate del equipo que ha dejado a su rival Guaraní con ventaja en la punta del campeonato. El profesor Jorge Achucarro fue designado para asumir la conducción del plantel de manera interina.

El anuncio oficial se realizó a través de un comunicado alrededor de la 01:44 de la madrugada, un horario que sorprendió a los seguidores del club. En el texto, la institución declara que “en la fecha se han dado por finalizados los vínculos con el entrenador Diego Martínez y su cuerpo técnico”.

A pesar de la destitución, el club expresó su gratitud hacia el cuerpo técnico saliente.

“Agradecemos por los trabajos, el compromiso y la dedicación demostrada desde el primer día en nuestra institución”, señala.

El detonante de la decisión habría sido el resultado del último partido contra Tembetary, que terminó en un empate uno a uno. Este marcador tuvo consecuencias directas en la lucha por el liderato, ya que Guaraní quedó otra vez con ventaja como puntero.

La noticia representa un cambio de rumbo para el equipo en un momento clave del torneo.

VER MÁS:
El cuerpo de un hombre fue encontrado en un predio abandonado, en la compañía Mbocayaty del Sur de la ciudad de Itauguá. La víctima, cuya desaparición había sido reportada por su madre un día antes, presentaba heridas visibles.
El nuevo director técnico del Club Cerro Porteño, Jorge Bava, arribó al país en horas de la madrugada de este viernes. El mismo dijo que está muy contento y prometió dar más detalles.
Una exhaustiva investigación que combinó trabajo periodístico, historiadores y peritos de Balística de la Policía Nacional y DIMABEL concluyó que las cicatrices de bala visibles en las antiguas columnas de hierro del microcentro de Asunción se produjeron principalmente durante la Revolución de 1922 a 1923.