07 jul. 2025

DÍAS NEGROS PARA PANCHEROS Y LOMITEROS

Desde que se intensificó la restricción horaria, las ventas cayeron en más de 50 % para pancheros y lomiteros.

t93.jpg

Desde que Asunción y gran parte de Central rige la restricción de circulación de 20:00 a 5:00, los vendedores de comidas rápidas no la están pasando nada bien.

En un recorrido del equipo de Telefuturo se pudo evidenciar el mínimo movimiento en las calles por las noches y los pancheros y lomiteros coincidieron en que las ventas se redujeron en más del 50 %.

Señalaron que las ventas se extienden como máximo hasta las 21:00, cuando semanas contaban con clientes hasta pasada la medianoche.

Algunos se vieron obligados inclusive a reducir su personal y hoy crece la preocupación ante el inminente decreto presidencial que establecerá medidas aún más estricticas para la Semana Santa.

VER MÁS:
Un operativo en Colonia Guadalupe, cerca del Río Paraná, permitió desarticular una estructura clave del narcotráfico en la frontera. Se incautaron toneladas de droga, vehículos, armamento y evidencias que confirman el uso de puertos clandestinos hacia Brasil.
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.