13 jul. 2025

DÍAS NEGROS PARA PANCHEROS Y LOMITEROS

Desde que se intensificó la restricción horaria, las ventas cayeron en más de 50 % para pancheros y lomiteros.

t93.jpg

Desde que Asunción y gran parte de Central rige la restricción de circulación de 20:00 a 5:00, los vendedores de comidas rápidas no la están pasando nada bien.

En un recorrido del equipo de Telefuturo se pudo evidenciar el mínimo movimiento en las calles por las noches y los pancheros y lomiteros coincidieron en que las ventas se redujeron en más del 50 %.

Señalaron que las ventas se extienden como máximo hasta las 21:00, cuando semanas contaban con clientes hasta pasada la medianoche.

Algunos se vieron obligados inclusive a reducir su personal y hoy crece la preocupación ante el inminente decreto presidencial que establecerá medidas aún más estricticas para la Semana Santa.

VER MÁS:
Un bebé sufrió quemaduras en la UTI del Hospital Central del IPS en Asunción tras el uso de una estufa por falta de calefacción. La familia denuncia negligencia médica y exige una investigación.
En un operativo en Mariano Roque Alonso, la policía capturó a un fugitivo con múltiples órdenes de captura vigente desde hace más de dos décadas. La detención tuvo lugar en el barrio Defensores del Chaco, y las autoridades gestionan su traslado para seguir con los procedimientos legales.
Una campaña impulsa la donación voluntaria de sangre en Asunción y el Departamento Central, beneficiando a miles de personas. Organizada por exalumnos y el Ministerio de Salud, busca crear conciencia sobre la importancia de donar regularmente.