28 jun. 2026

DÍA DE MOVILIZACIONES: CAMIONEROS OCUPAN MEDIA CALZADA DE LA COSTANERA DE ASUNCIÓN

Los camioneros continúan movilizados y ocupan media calzada de la Costanera de Asunción, motivo por el cual los demás conductores se ven obligados a circular con mayor lentitud.

20210810063753-e1628595823534-600x360.jpg

El paro de camioneros sigue ante el tratamiento de la Ley de Fletes en el Senado que será este martes. Los mismos amanecieron en el interior de sus vehículos aguardando respuestas.

Alrededor de 125 camiones de gran porte permanecen en la Costanera capitalina. En ese sentido, agentes de la Policía Nacional ya se encuentran en la zona para guiar a los conductores.

Nota relacionada: Paro de camioneros se prolonga y más conductores llegarían a la Capital

Por otro lado, dirigentes camioneros viajaron hasta la ciudad de Villarrica ante inconvenientes registrados en esta parte del país. Se aguarda la llegada de más camiones.

Cabe destacar que además se movilizarán docentes, médicos e indígenas, quienes ya se encuentran en diferentes puntos de Asunción.

VER MÁS:
La convocatoria para adjudicar una nueva señal de televisión abierta con cobertura nacional generó cuestionamientos desde la oposición, que denuncia un posible direccionamiento del proceso.
Una requisa de rutina realizada en el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) permitió la incautación de varias dosis de cocaína, crack y marihuana en poder de internos.
El Ejecutivo prepara el anuncio del nuevo reajuste del salario mínimo que entrará en vigencia desde el 1 de julio, en medio de fuertes cuestionamientos por el nivel del incremento.