27 jul. 2025

DÍA DE LOS DIFUNTOS: FAMILIAS ACUDEN A CEMENTERIOS BAJO PROTOCOLO SANITARIO

Varias familias ya comenzaron a visitar a sus difuntos, desde las 06:00 de la mañana de este martes, en el cementerio del Este. Hoy especialmente honramos la memoria de los que ya no están.

20211102062538-e1635848647930-600x349.jpg

Como cada 2 de noviembre, la Iglesia Católica dedica la liturgia a animar a los fieles a orar por el eterno descanso de quienes han muerto.

En ese sentido, bajo un estricto protocolo sanitario, como lavado de manos y uso de mascarillas, varias personas ya ingresaron al campo santo, hoy en el Día de los Difuntos.

Informaron que no se permite el ingreso de niños y personas con discapacidad. Los adultos mayores podrán llegar al sitio, pero en vehículos.

En medio de mucha emoción y con flores en mano, una mujer recordó a su familiar fallecido en este día especial.

Hoy, muchos acudirán a los cementerios después de un largo tiempo debido a la pandemia.

VER MÁS:
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.
Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.
Legisladores advierten que el Gran Hospital del Sur podría inaugurarse sin estar operativo, en medio de serias deficiencias y paralelamente cuestionan el análisis de un nuevo préstamo millonario para reparar la deteriorada ruta Concepción-Vallemí. Acusan complicidad entre fiscalizadores y constructoras, y exigen mayor control para evitar obras públicas ineficientes y costosas.