28 may. 2026

DEVOTOS CELEBRAN EL DÍA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Vecinos celebraron y recibieron el Día de la Virgen de Guadalupe con serenatas y números artísticos como agradecimiento, en el barrio Ita Ka’aguy de la ciudad de Fernando de la Mora. Al mediodía se llevará a cabo el famoso karu guazú.

eee-1-e1702382590824-600x340.jpg

La familia que inició celebra esta fecha tan importante desde hace más de 23 años. La propietaria comentó que cada vez aumentan los devotos y que siguen llegando hasta su vivienda para visitar a la Virgen.

''Ya es una fiesta patronal cuando llega su día. Se realiza la misa central y a continuación el almuerzo, donde esperamos a muchos niños, muchas personas. Estamos abiertos hasta las 00:00'’, expresó la mujer.

Jorge Figueredo, un hombre que dio su testimonio, dijo que desde el 2016 llega al sitio para agradecer a la Virgen de Guadalupe por un milagro que tuvo con su padre.

''Mi padre estuvo muy mal, los doctores dijeron que ya no había caso, pero después parece como que alguien me dijo que aún no era el momento y le pedí de rodillas a la Virgen que no le lleve, en menos de 24 horas cambió todo y desde ahí yo creo, la fe es muy grande’’, acotó.

Devotos celebran el Día de la Virgen de Guadalupe.

VER MÁS:
Crece la preocupación en instituciones educativas por amenazas de tiroteos escritas en sanitarios, que instan a no asistir a clases en fechas específicas.
El exministro de Salud, Julio Borba, declinó la posibilidad de integrar la Cámara de Senadores como suplente, tras el pedido de permiso presentado por Hernán Rivas. La decisión ya fue formalizada ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso un aumento del 10% en el precio de los pasajes para viajes de corta, media y larga distancia al interior del país. La medida ya entró en vigencia y afecta a los trayectos desde Asunción hacia distintas ciudades, y viceversa.