23 ago. 2025

Detuvieron de nuevo al ''rey de los tortoleros’’

Juan Pablo Guapi Benítez, conocido como “el rey de los tortoleros” y alias “el abuelo”, fue nuevamente detenido este martes en inmediaciones del barrio Palomar de Asunción tras una persecución vehicular que culminó con un choque.

Screenshot_4.png

Según informaron agentes de la Policía Nacional, Guapi se percató de la presencia policial durante un seguimiento y se inició una persecución. Su vehículo colisionó primeramente contra el cordón de la calle y luego contra otro automóvil, lo que permitió su aprehensión.

Al momento de su detención, se incautaron diversas evidencias de su poder, incluyendo prendas de vestir, herramientas como pinzas y destornilladores, y un inhibidor. Este último dispositivo es utilizado para vulnerar no solo el sistema de seguridad de vehículos, sino también los portones eléctricos de las viviendas, facilitando hurtos domiciliarios, un rubro en el que también había incursionado. Se encontró además papel aluminio, usado para envolver celulares y bloquear señales GPS.

Los investigadores señalaron que Juan Pablo Guapi operaba en compañía de otros cómplices y es considerado el líder de una “gavilla” (banda) que recluta a otras personas para operar en el área metropolitana y la zona central. Su vehículo, identificado por su uso en varios hechos delictivos, portaba una chapa que no le correspondía y está siendo verificado.

VER MÁS:
La destitución de Miguel Prieto como intendente de Ciudad del Este era una “muerte anunciada” y “prácticamente cantada”, según el analista Alfredo Boccia.
Aldo Herrera, un kinesiólogo de nacionalidad argentina, se convirtió en el “héroe” de una dramática historia el pasado domingo en un campo de fútbol de la Liga Caacupeña. Un jugador de 18 años del Club Sol de Mayo cayó inconsciente durante un partido de la categoría reserva contra Teniente Fariña, tras un choque en el aire.
El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “inviable” la propuesta docente de un reajuste salarial del 8,6%, manteniendo la postura estatal del 3,6% vinculado a la inflación.