03 ene. 2026

Detuvieron al hijo de Armando Javier Rotela

Fernando Javier Rotela, de 18 años y conocido con el alias de “Matagallo”, fue detenido en Guarambaré durante un procedimiento realizado por el Grupo Lince. El joven es hijo de Armando Javier Rotela.

Screenshot_2.png

La detención se concretó luego de que Rotela fuera localizado mientras realizaba un video en vivo (un “vivo”) a través de su cuenta en la plataforma TikTok.

Durante la noche, el joven se encontraba en la zona de Guarambaré desafiando y amenazando a otros jóvenes con quienes, aparentemente, mantiene un conflicto anterior. El detalle crucial para la localización fue que, en una parte de la transmisión, mostró que estaba portando un arma.

Tras la aprehensión, fue derivado a la sede de la comisaría 22 de Guarambaré. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público. Si bien Fernando Javier Rotela no cuenta con antecedentes registrados en el sistema informático ni tenía orden de captura, según los investigadores, habría participado en otros incidentes violentos ocurridos tanto en Asunción como en Central.

Rotela estaba acompañado por otros jóvenes al momento del procedimiento, quienes fueron puestos en libertad. Se espera que Rotela sea trasladado hoy ante el fiscal de la zona de ITA, quedando a disposición de la fiscalía para que se tomen las medidas correspondientes.

VER MÁS:
Un accidente ocurrido el primer día del 2026 en Loma Clavel terminó con la vida de dos motociclistas que circulaban en contramano.
Dos hechos ocurridos en Juan León Mallorquín e Iruña vuelven a encender la alarma sobre el uso irresponsable de pirotecnia durante las festividades, con consecuencias graves para niños y adultos.
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.