21 nov. 2025

Detuvieron al hijo de Armando Javier Rotela

Fernando Javier Rotela, de 18 años y conocido con el alias de “Matagallo”, fue detenido en Guarambaré durante un procedimiento realizado por el Grupo Lince. El joven es hijo de Armando Javier Rotela.

Screenshot_2.png

La detención se concretó luego de que Rotela fuera localizado mientras realizaba un video en vivo (un “vivo”) a través de su cuenta en la plataforma TikTok.

Durante la noche, el joven se encontraba en la zona de Guarambaré desafiando y amenazando a otros jóvenes con quienes, aparentemente, mantiene un conflicto anterior. El detalle crucial para la localización fue que, en una parte de la transmisión, mostró que estaba portando un arma.

Tras la aprehensión, fue derivado a la sede de la comisaría 22 de Guarambaré. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público. Si bien Fernando Javier Rotela no cuenta con antecedentes registrados en el sistema informático ni tenía orden de captura, según los investigadores, habría participado en otros incidentes violentos ocurridos tanto en Asunción como en Central.

Rotela estaba acompañado por otros jóvenes al momento del procedimiento, quienes fueron puestos en libertad. Se espera que Rotela sea trasladado hoy ante el fiscal de la zona de ITA, quedando a disposición de la fiscalía para que se tomen las medidas correspondientes.

VER MÁS:
La crisis del transporte público se profundiza. El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), César Ruiz Díaz, advirtió que el servicio podría empeorar aún más debido a que el Gobierno no paga los subsidios comprometidos con las empresas operadoras.
Un camión de gran porte cargado con productos agrícolas volcó este martes en el barrio Santa Cecilia del distrito de Hohenau, luego de colisionar contra varios vehículos estacionados, en un hecho que dejó importantes daños materiales pero sin víctimas que lamentar.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron por primera vez en Paraguay un arma de fuego fabricada con una impresora 3D que parece de juguete pero dispara de verdad.