16 dic. 2025

DETUVIERON A VÁNDALOS QUE COBRABAN PEAJE EN RUTAS NACIONALES

La Policía Nacional detuvo a casi una docena de seguidores de Payo Cubas por hechos de vandalismo en las rutas 2 y 7. Según los intervinientes, estas personas estaban en estado etílico y cobrando »peaje» a los conductores.

deeer-e1683287746700-600x360.png

Primeramente detuvieron a un grupo de 4 personas en el Kilómetro 10, con balitas y honditas, además, los intervinientes incautaron varias motocicletas.

En Hernandarias atraparon a al menos 7 sujetos luego de disturbios en la ruta 7 y de acuerdo a la Policía, todos estaban en estado de ebriedad.

Por otro lado, automovilistas enviaron videos donde se observa a los manifestantes ingiriendo alcohol en sus piquetes.

También en el kilómetro 10 la Policía logró dispersar a otro grupo de seguidores de Payo Cubas, en la madrugada de este jueves, y los mismos abandonaron algunas motocicletas en el sitio.

''Ellos fueron dispersados porque estaban extorsionando a las personas que se encontraban apostados en dicho cierre. La gente que quería pasar debía pagar un ''peaje’’ de G. 50 mil’’, expresó un uniformado.

Los detenidos fueron llevados hasta la Comisaría de la zona.

VER MÁS:
Un oficial del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fue herido de bala tras caer en una presunta emboscada cuando acudió a una cita pactada por mensajería en un sector considerado de alta peligrosidad.
Una avería en el sistema de climatización del IPS Central provocó incomodidad y reclamos de los asegurados que aguardaban turnos en medio de las altas temperaturas y la aglomeración.
Paraguay se encuentra participando en la exposición internacional “100 pesebres en el Vaticano”, marcando su presencia por octavo año consecutivo en esta muestra de la “Navidad de la flor”, en Roma.El pesebre fue realizado por el artesano Teófilo Portillo.