27 ene. 2026

Detuvieron a la amiga del principal sospechoso del crimen de Fernanda

Autoridades confirmaron la detención de una joven de 19 años sindicada como cómplice e instigadora del crimen de María Fernanda Benítez. La aprehensión se dio esta mañana en Coronel Oviedo.

Screenshot_3.png

En un avance crucial en la investigación por el crimen de María Fernanda, la adolescente de 17 años, las autoridades confirmaron la detención de una joven de 19 años sindicada como cómplice e instigadora del principal sospechoso. La aprehensión se produjo en la mañana de la fecha en la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caguazú.

El comisario principal Héctor Aguilar, jefe de investigaciones, informó que la detención fue resultado de un trabajo de inteligencia basado en información de fuentes humanas. Ante la presión policial, la joven, a través de su abogada defensora, se entregó al ponerse a disposición de los investigadores. Según lo relatado, la abogada llamó a una persona y los esperó en un lugar acordado para realizar la detención.

La joven fue trasladada al departamento de Investigaciones de la Policía en Caguazú. Se reporta que no presentó resistencia y se mostró tranquila, colaborando con la investigación. En estos momentos, está siendo atendida por personal técnico, incluyendo una división de psicólogos de la policía, que han llegado desde Asunción para brindar apoyo especializado en el procedimiento. Posteriormente, será llevada al Ministerio Público para prestar declaración.

VER MÁS:
Afectados por el esquema de estafas marcharon en Asunción para pedir mayor celeridad judicial, protección y la aprobación de leyes que frenen nuevos abusos. Denuncian que los embargos continúan pese a que varios responsables ya están procesados.
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.