28 jun. 2025

Detuvieron a “Kikán”, adicto y presunto delincuente que aterrorizaba Guarambaré

La policía detuvo a Cristian Vargas Torres, de 26 años, conocido como “Kikán”, un individuo que presuntamente aterrorizaba a los vecinos de un barrio en Guarambaré.

Screenshot_7.png

Vargas Torres, quien es adicto y tiene un historial de conducta violenta, fue aprehendido tras intimidar y atacar con machetes a pobladores, aparentemente bajo los efectos de sustancias.

El detenido, quien mostró una actitud muy violenta durante su arresto, tenía una orden de captura por el hurto de una motocicleta, hecho en el que se le vincula junto a otras personas según un circuito cerrado [1a, 1b]. Además, “Kikán” cuenta con cuatro antecedentes por hurtos agravados y es conocido por actuar con armas blancas.

Los vecinos de Guarambaré, que han vivido bajo la zozobra y la preocupación por sus hijos, exigen al Ministerio Público y al juzgado que no le otorguen medidas alternativas a la prisión y que no lo dejen en libertad, dado el temor que genera en la comunidad. Actualmente, “Kikán” se encuentra a cargo del Ministerio Público.

VER MÁS:
La investigación sobre la muerte de una mujer de 38 años descartó el feminicidio, confirmándose que falleció por un ACV hemorrágico. Su pareja sigue detenida por omisión de auxilio, al no haber pedido ayuda médica a tiempo.
Ricardo Villamayor recibió arresto domiciliario en el caso María Fernanda, tras cumplir con los requisitos legales. El juez rechazó el cambio de calificación solicitado por la defensa de Franco Acosta, dueño de la farmacia implicada.
La policía allanó una casa en San Bernardino que funcionaba como aguantadero y donde se hallaron drogas y vehículos robados. El lugar estaba vinculado a un plan para asaltar un camión transportador, tres personas fueron detenidas.