23 nov. 2025

Detuvieron a hermano de un diputado paraguayo en Bolivia

El hermano del diputado colorado Benjamín Cantero, Alcides Cantero, conocido como “nepoloro”, fue detenido durante un operativo antinarcótico llevado a cabo en Villa Tunari, Cochabamba, Bolivia. Se presume que el joven, de 26 años, podría estar vinculado al narcotráfico.

Screenshot_5.png

La detención de Cantero se dio el pasado 10 de agosto cuando la policía del vecino país interceptó una camioneta en la que viajaba el joven con un acompañante boliviano, quien también fue detenido.

Según el informe, en el vehículo hallaron un arma de fuego calibre 9 mm, un cargador con siete proyectiles, un celular y 78.200 bolivianos en efectivo, ocultos dentro de una mochila negra.

La detención de ambos se dio en el marco de un operativo antinarcóticos. Al parecer, la intención de los detenidos habría sido comprar precursores para la fabricación de cocaína.

El operativo se realizó luego de que los agentes encuentren un complejo de fábricas de pasta base y un laboratorio de cristalización en la zona. Estas instalaciones estaban destinadas a la producción de drogas ilícitas.

Según Máximo Medina, director interino de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Alcides Cantero estuvo en la nómina de la Cámara Baja hasta enero del 2024 con un rubro de chofer. “No sé por qué no se le renovó el contrato”, expresó.

VER MÁS:
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.
Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.