02 nov. 2025

Detuvieron a alias “La Gorda”, líder de la barra brava de Cerro Porteño

Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, reconocido líder de la facción “La Plaza” de la barra organizada del Club Cerro Porteño, fue detenido anoche en Asunción. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lo atraparon en una vivienda alquilada en el barrio Itá Pytã Punta tras varios meses de investigación.

Screenshot_10.png

Morínigo es señalado como la cabeza de una estructura criminal dedicada al microtráfico que operaba en 40 barrios de Asunción y alrededores, involucrando a aproximadamente 2.000 jóvenes como distribuidores. Aprovechaba su posición en la barra para facilitar la distribución de drogas, incluso con conexiones a otras barras.

Durante el allanamiento, se encontró una importante cantidad de cocaína pura y crack, que equivaldrían a 3.600 dosis, además de armas de fuego y elementos para dosificación.
El lugar funcionaba como un “búnker” o centro logístico para la distribución de drogas.

Se revelo que Morínigo fue funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados hasta abril. La SENAD espera realizar más operativos en las próximas semanas.

VER MÁS:
La creciente inseguridad que afecta a los conductores de plataformas llevó a un trabajador a instalar una malla metálica en su propio automóvil para protegerse de los delincuentes.
Un accidente insólito dejó importantes daños materiales en un conocido shopping de la ciudad de San Lorenzo, cuando un automóvil terminó cayendo por las escaleras mecánicas del centro comercial. La conductora mencionó que confundió el freno con el acelerador.
Detuvieron a un joven que se hacía pasar por un agente de la Policía Nacional, en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. El sujeto utilizaba el uniforme reglamentario.