15 sept. 2025

Detuvieron a alias ''Gordo’i’’ y a su cómplice

Richard David Vázquez Ramírez, alias “Gordo ‘i” y su cómplice Raúl Fabián Alcaraz cayeron en manos de la Policía Nacional. Se les vincula con varios robos domiciliarios, incluyendo una vivienda y una joyería en Guairá.

Screenshot_2.png

Según la Policía Nacional, ambos serían autores de varios hurtos domiciliarios, incluyendo dos casos recientes en la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá. Específicamente, se les imputa el hurto de una vivienda y de un local de venta de joyas.

La detención de “Gordo ‘i’” se realizó en un asentamiento del barrio San Agustín, logrando incautar de su poder una cafetera, jarras eléctricas, planchitas y un secador. Tras el allanamiento en la vivienda de su cómplice, se recuperó parte de las joyas hurtadas del local de venta.

El comisario principal Ricardo Alonso, jefe de investigaciones de Guairá, informó que los allanamientos se llevaron a cabo bajo la dirección del Ministerio Público. Además, se recuperaron varios elementos de una peluquería, y se encontró una caja con diversas joyas que coinciden con las denuncias. Ambos detenidos cuentan con antecedentes por hechos similares y órdenes de captura en relación con hurtos y hurtos agravados.

VER MÁS:
Un violento episodio se registró esta mañana en Asunción, cuando un hombre de 47 años, con antecedentes de violencia intrafamiliar y recientemente liberado de prisión, agredió a un chofer de transporte público tras un roce vehicular. El incidente ocurrió frente al colegio Cristo Rey.
A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.
El encuentro deportivo entre el Club Independiente y Universidad de Chile se transformó en una noche de terror, en Argentina, resultando en la suspensión del partido por graves disturbios en el estadio Libertadores de América.