09 abr. 2026

Detuvieron a alias ''Gordo’i’’ y a su cómplice

Richard David Vázquez Ramírez, alias “Gordo ‘i” y su cómplice Raúl Fabián Alcaraz cayeron en manos de la Policía Nacional. Se les vincula con varios robos domiciliarios, incluyendo una vivienda y una joyería en Guairá.

Screenshot_2.png

Según la Policía Nacional, ambos serían autores de varios hurtos domiciliarios, incluyendo dos casos recientes en la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá. Específicamente, se les imputa el hurto de una vivienda y de un local de venta de joyas.

La detención de “Gordo ‘i’” se realizó en un asentamiento del barrio San Agustín, logrando incautar de su poder una cafetera, jarras eléctricas, planchitas y un secador. Tras el allanamiento en la vivienda de su cómplice, se recuperó parte de las joyas hurtadas del local de venta.

El comisario principal Ricardo Alonso, jefe de investigaciones de Guairá, informó que los allanamientos se llevaron a cabo bajo la dirección del Ministerio Público. Además, se recuperaron varios elementos de una peluquería, y se encontró una caja con diversas joyas que coinciden con las denuncias. Ambos detenidos cuentan con antecedentes por hechos similares y órdenes de captura en relación con hurtos y hurtos agravados.

VER MÁS:
Un numeroso grupo de personas de la tercera edad se encuentra movilizado y ha pasado la noche frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social como medida de protesta.
Asunción enfrenta una severa crisis de salubridad por la acumulación de basura en sus calles, situación que ha forzado el nombramiento del tercer director de Aseo Urbano en apenas siete meses y que se agrava ante la incapacidad de la Junta Municipal para sesionar por falta de quórum.
Presuntos miembros de la “barra brava” del Sportivo Luqueño atacaron ayer con petardos a los jugadores del plantel principal y de las divisiones juveniles mientras entrenaban en una cancha de la Liga Luqueña de Fútbol.