13 feb. 2026

Detienen al principal sospechoso del asesinato del tarotista en Pedro Juan

Un ciudadano brasileño fue detenido como presunto autor del homicidio de un tarotista de 23 años en Pedro Juan Caballero. La investigación apunta también a una posible cómplice.

Screenshot_6.png

Nelson Roberto Acuña Cabañas fue aprehendido tras un operativo que incluyó allanamientos y lo sorprendió desplazándose en una motocicleta similar a la utilizada por el agresor. En su vivienda se incautaron prendas que coincidirían con las usadas durante el crimen.

Las autoridades buscan a Sonia, pareja del detenido, quien supuestamente contactó a la víctima para concertar la cita en la que ocurrió el asesinato. La mujer habría eliminado mensajes y desactivado sus redes sociales, generando sospechas sobre su participación.

Por el momento se desconoce la motivación del crimen, pero la Policía Nacional y el Ministerio Público confían en que el análisis forense de los dispositivos incautados aportará información clave para esclarecer el caso.

VER MÁS:
El primer día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé se llevó a cabo este viernes, con el lema: ''Promover el bien común para una vida digna’’. La misa, que inició a las 07:00, fue presidida por Mons. Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco.
La Secretaría de Cultura inició la restauración de un mural de 1959 pintado por la artista paraguaya Olga Blinder, recientemente redescubierto en la sede social del Club Sol de América, en Barrio Obrero.
Tres senadores oficialistas —Erico Galeano, Alfonso Noria y Carlos Núñez— confirmaron la conformación de un bloque paralelo dentro de Honor Colorado. Afirman que buscan “descomprimir” el movimiento sin que implique una fuga, aunque la tensión ya se siente en el Senado.