02 abr. 2026

DETIENEN A UNA ASISTENTE FISCAL Y DOS ABOGADAS EN SAN LORENZO

Tras el allanamiento a una Unidad Fiscal de San Lorenzo, detuvieron a una asistente fiscal y dos abogadas por un supuesto pedido de coima de unos G. 25 millones para beneficiar a un hombre que estuvo envuelto en un proceso judicial.

t84.jpg

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Osmar Legal, quien manifestó que recibió la denuncia y fue hasta la Unidad Penal 1 que se encuentra a cargo de la abogada Ana Girala, en busca de evidencias.

De acuerdo al informe, en el operativo fueron detenidas tres personas, una agente fiscal y dos abogadas por un supuesto pedido de coima de G. 25 millones para obtener una salida procesal y beneficiar a un hombre que estuvo envuelto en un proceso judicial.

Las detenidas son Griselda Beatriz Acha Alcaraz, de 31 años, quien se desempeña como asistente fiscal. También las abogadas Liz Helena Martínez Robles y Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín.

Mirá el video:

VER MÁS:
El exmandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enfrentan un proceso judicial en una corte federal de Nueva York por cargos de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas de guerra, según la acusación vigente en Estados Unidos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) presentó una denuncia contra el senador Javier “Chaqueñito” Vera ante la Fiscalía General del Estado, tras la difusión de audios en los que, aparentemente el legislador se refiere a menores de edad en un contexto que podría constituir delitos de índole sexual.
Un allanamiento en el microcentro de Asunción permitió recuperar gran parte de mercaderías robadas en un asalto tipo comando ocurrido días atrás cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde un grupo armado se llevó notebooks por un valor superior a los 200.000 dólares.