06 dic. 2025

Detienen a supuesta adicta por agredir a trabajadores

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una supuesta adicta tras agredir con piedras y una botella a funcionarios de una empresa de internet, en el barrio San Isidro de la ciudad de San Lorenzo.

La supuesta adicta fue grabada por vecinos

La mujer fue identificada como Gabriela Anahí Aranda, de 21 años de edad, quien agredió a los trabajadores sin motivo aparente. Los mismos habían llegado hasta una vivienda de la zona para realizar una conexión de servicio.

El llamativo incidente ocurrió cuando Aranda se acercó a los funcionarios y comenzó a violentarlos. Según el subcomisario interviniente, el ataque se inició con una botella y posteriormente la sospechosa arrojó piedras contra el pequeño camioncito utilizado por la empresa, provocando daños materiales.

Rápidamente, los vecinos y los afectados realizaron la denuncia, lo que permitió a los agentes montar un operativo y dar con la sospechosa. El personal interviniente señaló que la mujer es una presunta adicta de la zona y se presume que su reacción se debió a que se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes

El jefe policial explicó que la joven reaccionó de manera agresiva sin haber sido molestada por el personal que realizaba el trabajo de conexión.

Además de la agresión actual, revelaron que Aranda posee antecedentes recientes. Hace aproximadamente 15 días, la misma había sido aprendida por el delito de hurto, siendo liberada posteriormente. En esa ocasión, la sospechosa ya había estado en la sede policial.

Tras la detención por los daños y agresiones a los trabajadores, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía, a cargo de la Unidad Penal Número 3. La fiscal a cargo de la causa es Mirta Rivas.

VER MÁS:
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.