22 sept. 2025

Detienen a sospechoso de feminicidio en Santa Rosa del Aguaray

Tras una investigación, agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto responsable del crimen de una mujer, en zona de Santa Rosa del Aguaray. El mismo ya fue imputado por feminicidio.

Presunto feminicida detenido

El hombre, identificado como Derlys Adilson Dávalos Arístides, de 31 años de edad, único presunto responsable de la muerte de Antonia Salinas, fue detenido anoche, aproximadamente a las 23:00, sobre la ruta Paraguay 08.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos policiales de Investigación de Delitos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), con el acompañamiento del fiscal José Alberto Godoy.

Dávalos Arístides se encuentra actualmente en la comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray. Se espera que hoy se presente ante el Ministerio Público y posteriormente ante el Juzgado Penal de Garantía. Cabe destacar que el sujeto ya fue imputado por feminicidio.

La detención se produjo luego de una intensa movilización ciudadana, incluyendo familiares y autoconvocados, que tuvo lugar en la mencionada ciudad. Desde el sábado hasta ayer, la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un total de nueve allanamientos en el marco de la investigación.

VER MÁS:
Un joven se salvó de ser arrollado por un colectivo después de perder el control de su biciclo en una curva, en la ciudad de Altos. El incidente, que fue captado en video, muestra cómo el motociclista se deslizó a un costado mientras su vehículo quedó bajo las ruedas del transporte público.
El Vaticano abrió oficialmente el proceso diocesano para la causa de canonización del sacerdote paraguayo Julio César Duarte Ortellado. La ceremonia de apertura tuvo lugar en Roma, marcando un paso fundamental en el camino hacia la posible santidad del presbítero.
Dos hombres fallecieron por asfixia tras ingresar a una boca de alcantarilla, en la ciudad de San Lorenzo. Según los intervinientes, primero ingresó uno y como no volvió a salir, su compañero quiso ayudarlo y ambos terminaron muertos.